viernes, 14 de agosto de 2009

MEDICINA TACTICA

"Nadie mejor para cuidar a un policía que otro policia"
Bajo esa consigna, personal del E.C.T.R conjunto con Adolfo Savia y Soraya Palletti (en base a un emprendimiento del circulo de suboficiales U.R.2) dictamos a personal de distintas divisiones de seguridad un curso intensivo de cuidados bajo fuego.
Es necesario entender que la medicina tactica es una rama de la medicina con bases y conceptos propios que solo se sustentan en situaciones bajo fuego.
Por ende demanda una doctrina, equipos y tacticas muy diferentes de la medicina tradicional y, lamentablemente, aún desconocidas para la mayoria del personal policial que día a día se expone al potencial de una herida bajo fuego. Esta realidad fue por mucho el principal motivador que nos impulso a los que llevamos a cabo la capacitación y lo que nos permitio en efecto alcanzar el objetivo a pesar de los recursos escasos, el tiempo limitado y la desorganización que escapaba a nuestros deseos.
Fue un desafio nuevo, muy enriquecedor que esperamos repetir y mejorar.
A todos aquellos que día a día visten de azul o verde, arriesgando su vida para salvoguardarnos, nuestro respeto y admiración.
Como siempre, algunas fotos...










Guillermo

1 comentario:

MIYAGUI dijo...

HOLA HERMANOS. LOS INVITO A FORMAR PARTE DE AICC.
ES UNA UNION INTERNACIONAL DE INSTRUCTORES BASADOS EN LA VERDADERA AMISTAD.
ESTA IDEA NACE EN ARGENTINA.
http://aiccint.ning.com
UN FUERTE ABRAZO ADELANTE.